El frances Johan Zarco se quedo con la pole en el Gran Premio de Portugal

El frances Johan Zarco, con Ducati, se quedo hoy con la septima pole de su carrera, en el marco del Gran Premio de Portugal, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad, se disputara mañana en el autodromo Internacional de Algarve,

Deportes 23 de abril de 2022 Agencia Télam
El francés Johan Zarco, con Ducati, se quedó hoy con la séptima pole de su carrera, en el marco del Gran Premio de Portugal, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad, se disputará mañana en el autódromo Internacional de Algarve, Portugal.
Zarco estableció un tiempo de 1m42s003 para transitar los 4.692 metros del trazado de Algarve, tras superar a los españoles Joan Mir (Suzuki), y Aleix Espargaró (Aprilia), al australiano Jack Miller (Ducati), y al francés Fabrio Quartararo (Yamaha).
Al igual que sucedió en Mandalika, el séxtuple campeón mundial, el español Marc Márquez, tuvo un accidente en los entrenamientos con su Honda y, a pesar de la caída, quedó en la octava posición.
Marc Márquez había conseguido ya el mejor registro en los entrenamientos libres de MotoGP en Portugal y al tratar de mejorar su tiempo en la práctica 3, tuvo un accidente cuando atravesaba la octava curva del circuito de Algarve.
Después de un intento por girar a la derecha, Márquez no pudo controlar la velocidad de su Honda y rebotó en la moto, que luego cambió de dirección, y cuando cayó, las manos y los pies de español sostuvieron el cuerpo, y cayó de manera aparatosa, mientras que la moto voló al costado de la pista.
Durante la Q1 se empezaron a ver algunas muestras de lo que sería la Q2, con Alex Márquez batallando hasta el final junto con el italiano Luca Marini (Ducati) para conseguir los últimos dos puestos vacantes para pasar a dicha instancia e intentar ir por la pole.
El italiano Enea Bastianini, líder de campeonato con Ducati, sufrió una caída en esta primera parte de la clasificación que lo dejó fuera de competencia automáticamente, por lo que deberá luchar desde el fondo mañana para intentar sostener su liderazgo en el torneo.
En tanto que el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) fue otro de los que recorrió el asfalto portugués, pero su situación preocupó y puso en duda su participación en la carrera, pero luego de los chequeos médicos fue habilitado para correr pese a molestias en un tobillo y una de sus clavículas.
Ya en la Q2 se vivieron momentos interesantes, con los hermanos Márquez pasando al frente de a ratos, algo que pudieron mejorar Jack Miller, Fabio Quartararo (ganador el año pasado) y Joan Mir.
En el cierre, Zarco pudo dar la estocada final aprovechando los retiros de tiempo al campeón del 2021, Quartararo, y al de Cervera, Marc Marquez (fue noveno), que habían hecho mejores registros pero con las banderas amarillas flameando.
Mañana, a las 10 (hora de Argentina), se largará la carrera de Moto GP, a 25 vueltas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email