El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña del mundial de Moto GP, que por la 12a fecha del campeonato de la especialidad se correrá el domingo en el autódromo de Silverstone.

El actual campeón de Moto GP estableció un tiempo de 1m58s946 para recorrer los 5.901 metros de extensión del circuito británico, escoltado por los españoles Joan Mir (Suzuki), y Maverick Viñales (Aprilia).

Completaron los ocho primeros lugares, el francés Johann Zarco (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Alax Rins (Suzuki), y el italiano Enea Bastianini ((Ducati).

De las primeras once fechas del campeonato, el actual campeón, el francés Quartararo y los italianos Enea Bastiani (Ducati) y Francesco Bgnaia ganaron en tres ocasiones, mientras que con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Disputadas once fechas del campeonato, Quartararo está al frente de las posiciones con 172 puntos, seguido por Espargaró con 151, Zarco con 114, el italianos Francesco Bagnaia con 106, Bastianini con 105 y el sudafricano Brad Binder con 93.

Mañana, a las 10 y 13.30 (hora argentina), se efectuarán las prácticas 3 y 4, y a las 14.35 comenzará la clasificación (Q1). (Télam)