El filipino Manny Pacquiao, único boxeador en la historia con títulos mundiales en ocho categorías deferentes, volverá a combatir tras dos años de ausencia ante el invicto estadounidense Errol Spence, en una pelea por el título welter, según lo anuncio hoy el excampeón en una red social.

Pacquiao, de 42 años, confirmó el combate con un mensaje promocional publicado en su cuenta de Twitter en el que se ve la fecha de la pelea el 21 de agosto en Las Vegas, Nevada.

El multifacético filipino, actor, cantante y político, firmó el contrato para medirse a Spence en 66,678 kilogramos con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego.

Pacquiao, que realizó su última pelea el 20 de julio de 2019, derrotando por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman, posee un récord de 62 victorias (39 por fuera de combate), siete derrotas y dos empates.

Spence, de 31 años, pose es campeón mundial CMB y FIB tiene un récord de 27 peleas ganadas, 21 por nocaut.

El zurdo filipino fue considerado uno de los mejores púgiles libra por libra por la revista The Ring y como uno de los mejores de la historia, incluso el afamado promotor de boxeo Bob Arum dijo sobre él: "Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí".

Pacquio en su palmarés combatió una vez contra un argentino, Lucas Matthysse, y ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto, el 15 de julio de 2018 en el Axiata Arena de Kuala Lumpur y obtuvo el título Mundial de la AMB del peso wélter. (Télam)