Feyenoord (Países Bajos), con el defensor argentino Marcos Senesi, recibirá mañana a OIympique de Marsella (Francia), dirigido por Jorge Sampaoli, en el choque de ida de las semifinales de la primera edición de la Liga de Conferencia de Europa.

En la otra semi de ida, Leicester (Inglaterra) será local ante la Roma (Italia), del DT portugués José Mourinho. Ambos encuentros comenzarán a las 16, hora de la Argentina.

Mientras duda entre esperar un llamado de la Selección Argentina o avanzar en la idea de nacionalizarse italiano y jugar para la "azzurra", Senesi se convirtió en figura de Feyenoord, que aspira a quedarse con el título de la "Conference".

Para acceder al partido decisivo debe superar al Marsella de Sampaoli y Leonardo Balerdi, que tiene prácticamente garantizado el subcampeonato en la liga de Francia tras la consagración anticipada del Paris Saint Germain de Lionel Messi.

Por el otro lado del cuadro estarán Leicester y Roma, que en sus respectivas ligas nacionales están lejos de la pelea por la corona.

La final de la I Liga de Conferencia, tercer torneo continental en importancia tras la Champions y la Liga Europa, se jugará el 25 de mayo en el Estadio Nacional Arena de Tirana, Albania. (Télam)