El fallecido Tati Angelini tendra un monumento en Carreras, su ciudad natal

Juan Marcos Angelini, quien fuera uno de los bastiones de Dodge en el Turismo Carretera y fallecio en un accidente aereo en 2018, tendra un monumento construido en tierras de sus abuelos en su ciudad natal, Carreras, Santa Fe, que sera inaugurado el

Deportes 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Juan Marcos Angelini, quien fuera uno de los bastiones de Dodge en el Turismo Carretera y falleció en un accidente aéreo en 2018, tendrá un monumento construido en tierras de sus abuelos en su ciudad natal, Carreras, Santa Fe, que será inaugurado el 10 de octubre próximo.
El grupo de hinchas de Dodge, a la que representó desde sus inicios, que se conoce como la "7" (por la séptima tribuna del autódromo Oscar y Juan Gálvez), fue la impulsora del monumento, ubicado en Carreras, al sur de la provincia de Santa Fe, a unos 75 kilómetros de Venado Tuerto.
El terreno para que se levantara el monumento fue donado por los abuelos del expiloto, y los entusiastas de la 7 de Dodge trabajaron durante los fines de semana para darle forma a la escultura.
La histórica empresa Corven, sponsor del "Tati" desde sus comienzos, donó una moto para ser sorteada y de esa forma poder afrontar los costos de los materiales y los viajes que tuvieron que realizar "los constructores" de este merecido homenaje a uno de los pilotos más carismáticos y queridos del TC.
Angelini nació el 21 de octubre de 1986 en Carreras, Santa Fe, y se inició en el automovilismo en 2002 en la Fórmula Renault Argentina, en la que se coronó subcampeón en 2005; luego saltó al TC Pista, con Dodge, y también fue subcampeón en 2007.
En 2008 pasó al Turismo Carretera y ganó tres carreras, 9 de Julio en 2010, Rafaela 2011 y Termas de Rio Hondo en 2017.
"Tati" Angelini murió el 23 de septiembre de 2018, con apenas 31 años de edad, cuando su avioneta de acrobacia se precipitó a tierra en el aeroclub de su ciudad natal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email