El exentrenador de Australia Dave Rennie se siente decepcionado por su despido

El exentrenador del seleccionado australiano de rugby, el neozelandes Dave Rennie, aseguro que se siempre "decepcionado" por haber sido despedido del cargo a meses del mundial de Francia 2023, en donde el equipo oceanico es un potencial rival de

Deportes 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El exentrenador del seleccionado australiano de rugby, el neozelandés Dave Rennie, aseguró que se siempre "decepcionado" por haber sido despedido del cargo a meses del mundial de Francia 2023, en donde el equipo oceánico es un potencial rival de Argentina en cuartos de final, y que se va tranquilo porque "tenía el apoyo" de los jugadores.
Según el comunicado ofrecido por la federación australiana (Rugby Australia) , Rennie afirmó: ""Estoy decepcionado porque no podré terminar mi contrato de la forma en que acepté en 2019, pero me iré sabiendo que tenía todo el apoyo del plantel y mi cuerpo técnico".
En un movimiento inesperado de Rugby Australia, el neozelandés Rennie fue echado después de tres temporadas en el cargo y reemplazado por el australiano Eddie Jones, quien fue despedido como entrenador de Inglaterra, rival de Los Pumas en el Grupo D del Mundial, en diciembre pasado.
"Ciertamente sentí que habíamos hecho cambios en los últimos tres años, tanto dentro como fuera del campo, lo cual se debe a un gran trabajo realizado por buenas personas. Ahora le deseo a Eddie Jones todo lo mejor en lo que es un año grandioso, con la Copa Mundial de Rugby a menos de nueve meses".
El despido de Rennie se atribuyó a su mal record de 38 por ciento de victorias durante su tiempo a cargo, que incluyó dos derrotas ante la Inglaterra de Jones en una serie de tres partidos en julio pasado.
Australia, los Wallabies, integran el Grupo C del mundial junto a Gales, Fiji, Georgia y Portugal y los dos primeros se cruzarán en cuartos de final ante los dos primeros del Grupo D, en donde se ubican Inglaterra, Argentina, Japón, Samoa y Chile.
Por eso es muy probable, si se dan los resultados lógicos, que Australia (ganador del grupo) y Argentina (segundo en su grupo) se enfrenten el cuartos de final en Marsella el 14 de octubre próximo. El certamen se jugará a partir del 8 de setiembre venidero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email