El ex tenista catalán Alex Corretja se sumó hoy como adjunto a la presidencia del World Pádel Tour (WPT), para acompañar al presidente Ramón Agenjo y aportar su experiencia en la gestión y organización de grandes eventos deportivos.

"Estoy orgulloso por formar parte de WPT, que ha transformado el pádel en un deporte profesional de primer nivel mundial. Desde ahora mis esfuerzos se centrarán en aportar mi experiencia al nuevo proyecto, estoy convencido que será del agrado tanto de los jugadores como de las jugadoras del circuito", expresó Corretja según consignó la agencia de noticias DPA.

Corretja, de 48 años, fue número dos del ranking mundial de la ATP en 1999, ganó el Masters jugado en la ciudad alemana de Hannover en 1998 y otros 16 títulos en el circuito.

Además, fue dos veces finalista de Roland Garros (1998 y 2001), ganó el ATP de Buenos Aires en la edición de 1994 tras haberse impuesto en la final sobre el rafaelino Javier Frana y conquistó la primera Copa Davis de España en 2000. (Télam)