El Estelar gano de punta a punta y con gran clase el Clasico Pedro Chapar

El Estelar, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, gano hoy por 4 cuerpos sobre Ojos Remoteros el Clasico Pedro Chapar, una prueba de Grupo 3 con un premio de 1.430.

Deportes 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Estelar, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Ojos Remoteros el Clásico Pedro Chapar, una prueba de Grupo 3 con un premio de 1.430.000 pesos corrida en el décimo turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Il Campione, pagó un dividendo de 1,95 por boleto -favorito- y empleó un tiempo de 1m. 20s. 27/100 para los 1.400 metros de césped seco.
Fue un show, un monólogo y una actuación brillante de El Estelar, un potrillo de 3 años que hoy alcanzó su tercera victoria sobre 4 salidas. Defiende los colores del stud Mamina y es entrenado por el eficaz cuidador Miguel Angel Cafere.
El Estelar agarró la punta con decisión de crack. Fue seguido por Ojos Remoteros, quien nunca puso en peligro la victoria del puntero.
Al llegar a la recta final El Estelar se pegó a los palos y se fue hacia el disco con una enorme solvencia. Por detrás siempre vino Ojos Remoteros, que terminó segundo a 4 cómodos cuerpos.
El Estelar fue muy bien corrido por Juan Cruz Villagra, quien nunca se apuró a lo largo del desarrollo. Villagra lo trajo seguro y firme durante toda la carrera. En la recta comenzó a correr en serio y no hubo chance para nadie más. Tercero, a 2 cuerpos, entró Tooru.
Los parciales fueron de 23s. 39/100 para los 400 metros, 46s. 37/100 para los 800 y 1m. 08s. 46/100 para los 1.200 metros.
Tanto el stud Mamina como el entrenador Miguel Cafere vienen ganando muy seguido en San Isidro o en Palermo. El jockey que han elegido es Juan Villagra, un jinete que tiene talento y experiencia de sobra. Hoy con El Estelar demostraron que están trabajando muy bien en el campo y en las pistas de ensayo.
El Estelar era algo así como una fija nacional y en la cancha lo demostró a lo largo de los 1.400 metros. De punta a punta como hacen los crack.
Además, en el duodécimo turno se corrió el Clásico Cyllene sobre 1.000 metros de césped con un premio de 1.460.000 pesos. La carrera fue ganada por Almendro en Flor, un hijo de Angiolo que pagó un dividendo de 2,05 por boleto - favorito - y que empleó un tiempo de 55s. 12/100 para la recta verde de San Isidro.
Almendro en Flor fue corrido por el jinete Francisco Goncalves y su entrenador es Felipe Arone. Hoy alcanzó su quinto triunfo oficial sobre 12 carreras. Atropelló en los 300 metros finales, bien abierto, y se quedó con la victoria por 2 cuerpos y medio sobre Santos Davos.
Los parciales fueron de 22s 41/100 para los 400 metros y 43s. 51/100 para los 800. El tercero, a 3 cuerpos, fue Blair Atholl.
Dos clásicos. dos favoritos que ganaron en forma clara y una tarde en San Isidro a pleno turf. La victoria de El Estelar fue contundente y el triunfo de Almendro en Flor fue indiscutido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email