El invicto estadounidense Gervonta Davis retuvo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea desarrollada en el estadio Capital One de Washington.

El árbitro Albert Earl Brown decidió el final del combate en el inicio del round mientras el centroamericano permanecía sentado en su esquina con dificultades de visión, producto de un golpe de izquierda en el asalto anterior.

"Tank" Davis, de 28 años, se hizo con la corona ante el cubano Yuriorkis Gamboa, el 28 de diciembre de 2019 en Atlanta, y desde entonces la defendió en cinco oportunidades incluida la de este sábado ante el dominicano, que sufrió su primera derrota como profesional.

García, de 31 años, apodado "El Androide", llegaba con 16 triunfos (10 KOs.) al duelo de imbatidos; mientras que el estadounidense amplió su récord a 28 victorias, 26 de ellas por la vía rápida.

La categoría ligero tiene como monarca al invicto estadounidense Devin Haney, quien es súper campeón de la misma entidad (AMB) y además ostenta los títulos regulares del Consejo (CMB), la Organización (OMB) y la Federación (FIB). (Télam)