La final de la Copa Sudamericana 2022 que la semana próxima iniciará la ronda de octavos se jugará finalmente el sábado 1 de octubre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y no en el Mané Garrincha, de Brasilia, confirmó esta noche la Conmebol, ya que ese fin de semana habrá elecciones en Brasil.

“Fueron claves las gestiones de Juan Cavagliatto y Héctor Campana para poder traer la final a nuestra ciudad”, le explicó al diario La Voz del Interior un vocero de la Agencia Córdoba Deportes.

El presidente de ese organismo, el ex vicegobernador cordobés y ex basquetbolista de Atenas y el seleccionado argentino, Héctor Campana, ya había solicitado a la AFA la sede provincial para la final de 2020.

“Y además la llegada de Juan Cavagliatto (presidente de Instituto) a la AFA fue clave. Pero esto se hizo entre todos. Campana asumió el compromiso de hacer la final pasada sin público, pero ahora será con ambas parcialidades”, apuntaron desde la Agencia.

“Ya me enviaron todos los requisitos y hemos aceptado que nos designen como sede. Y en ese aspecto el papel de Cavagliatto fue muy importante para que esto ocurra. Él siempre está haciendo fuerza para que estos eventos vengan a nuestra provincia”, le explicó Campana al diario cordobés.

Los dos equipos argentinos que siguen en carrera en la competencia tras superar la fase de grupos son Lanús y Unión, de Santa Fe.

Por su parte la final de la Copa Libertadores 2022 se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. (Télam)