El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse "Cívitas Metropolitano" en lugar de "Wanda Metropolitano", como hasta ahora, en un cambio de nombre que durará al menos por los próximos diez años tras el acuerdo refrendado entre el club madrileño y un nuevo patrocinador.

En la presentación del nuevo nombre del estadio "colchonero" estuvieron presentes el presidente del club, Enrique Cerezo, y los entrenadores del equipo rojiblanco Diego "Cholo" Simeone, y Oscar Fernández, del futbol femenino.

"Hoy comienza una nueva etapa de este gran Atlético de Madrid", dijo Cerezo al anunciar tanto el proyecto de la futura ciudad deportiva del club como la nueva denominación del estadio, indicó la agencia DPA.

Por su parte, Alejandro Ayala, presidente de la firma patrocinante aseguro que la duración del acuerdo "es de diez años", pero dijo que que no podía detallar cuál ha sido el acuerdo económico al que han llegado con el equipo madrileño.

La nueva empresa patrocinante del Atlético de Madrid es española y está dedicada a desarrollos inmobiliarios, y reemplazará a Wanda, de origen chino que daba -desde 2017 y hasta hoy- el nombre del estadio "colchonero". (Télam)