El cerro Perito Moreno, ubicado en la ciudad rionegrina de El Bolson, es escenario de una competencia de esquí alpino que se extenderá hasta el domingo próximo.

La actividad comenzó el jueves con el primer bloque de competencias para la categoría U16 (menores de 16 años), en las que está en disputa también el premio Memorial Leo Rudolph.

El programa completo se extenderá hasta el domingo, cuando se realizará un acto de cierre y premiación.

La primera prueba realizada fue un slalom para varones y mujeres, en el que participaron más de 80 corredores de la mayoría de los clubes de esquí de la Argentina.

Samy Mazza, director operativo del complejo de esquí Laderas, expresó a Télam su satisfacción: "Estamos muy contentos porque si bien el año pasado hubo algunas pruebas de esta categoría U16, para nosotros es la vuelta a tener competencias oficiales en la montaña desde 2019".

"Las condiciones de pista fueron excelentes y nos ilusiona ver a más de 80 chicos compitiendo en este nivel y con una gran organización del Club Andino Piltriquitron (CAP)", agregó Mazza.

En la jornada del jueves, en varones, el triunfo fue para Luca Hernández Arakelian (Ski Club Bariloche), escoltado por Pablo Erlan (Club Andino Ushuaia) y Valentino Moretti (Club Argentino Ski).

Entre las mujeres, la victoria fue para Catalina Piñeyro (Club de la Nieve), y la siguieron Blanca Ricau (Asociación Deportiva y Cultural Lacar) y Nur Torres Casas (Ski Club Bariloche).

Hoy habrá un slalom gigante para varones y mujeres, en la que también estará en juego el Memorial Leo Rudolph.

La actividad se realiza en la pista también denominada Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), y es organizado por Laderas en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí y Andinsimo (FASA). (Télam)