El español Sanchez Bas cree que a Qatar le pesaron los nervios y la responsabilidad

.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviados especiales).- El director técnico español Félix Sánchez Bas asumió que al seleccionado de Qatar le pesaron "los nervios y la responsabilidad" de su debut absoluto en la Copa del Mundo de la FIFA, consumado este domingo con una derrota como local ante Ecuador (2-0), al mando del argentino Gustavo Alfaro.
"Conozco bien a mi equipo y sé que puede competir de otra manera. Evidentemente nos ha pesado el nerviosismo y la responsabilidad de jugar por primera vez en un Mundial", lamentó el catalán en la conferencia de prensa posterior al partido inaugural en el estadio Al Bayt.
"Hemos dudado demasiado y no hemos tenido un buen inicio. El fútbol es un deporte de aciertos y errores y nosotros hoy hemos cometido muchos errores. Dejamos llegar a Ecuador con mucha facilidad a partir de pérdidas innecesarias de parte nuestra", dijo.
"Hemos estado muy imprecisos en las ejecuciones técnicas, fuimos incapaces de elaborar y tuvimos lagunas defensivas. No estuvimos equilibrados", amplió con autocrítica.
"Tenemos que sacarnos de encima la presión que sentimos hoy y pensar en el próximo partido para afrontarlo de manera más competitiva", finalizó de cara al juego ante Senegal, por la segunda fecha del Grupo A, que se disputará el próximo viernes en el estadio Al Thumama.
Qatar, número 50 en el ranking FIFA, se transformó en el primer seleccionado anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email