El español Roberto Martinez acuerda de palabra su llegada a la seleccion de Portugal

El español Roberto Martinez "tiene un acuerdo de palabra con la Federacion Portuguesa de Futbol " para dirigir al seleccionado luso en lugar de Fernando Santos, quien se alejo tras el Mundial de Qatar.

Deportes 07 de enero de 2023 Agencia Télam
El español Roberto Martínez "tiene un acuerdo de palabra con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)" para dirigir al seleccionado luso en lugar de Fernando Santos, quien se alejó tras el Mundial de Qatar.
El nombramiento de Martínez, de 49 años, terminará de resolverse a fines de la próxima semana, apunta este sábado el sitio especializado The Athletic, cuya información fue replicada por la prensa lusa.
El entrenador catalán terminó recientemente un proceso de más de seis años al frente del seleccionado de Bélgica, al que llevó hasta el tercer puesto en el Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, en Qatar 2022, su equipo fue una de las mayores decepciones al llegar como número 2 del ranking FIFA y quedar eliminado en la primera ronda tras clasificarse tercero del Grupo F, detrás de Marruecos y Croacia.
En todo el ciclo, Martínez dirigió 79 partidos al conjunto europeo con un balance de 56 victorias, 13 empates y 10 derrotas durante los que utilizó a 63 futbolistas.
Antes de firmar con Bélgica, el español inició su carrera en el fútbol británico como entrenador de Swansea City, Wigan y Everton.
Portugal también se quedó sin DT tras la Copa del Mundo 2022, en la que resultó eliminado por Marruecos en cuartos de final en medio de la polémica entre Santos y Cristiano Ronaldo, quien perdió la titularidad en el desarrollo de la competencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email