El español Nadal empieza mal las Finales ATP y cae en el debut ante estadounidense Fritz

El tenista español Rafa Nadal perdio en el debut contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 y 6-1, en las Finales ATP Master de tenis que se juega en Turin, Italia, Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP y quien busca

Deportes 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El tenista español Rafa Nadal perdió en el debut contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3) y 6-1, en las Finales ATP Master de tenis que se juega en Turín, Italia,
Nadal, ubicado en el puesto 2 del ranking mundial de la ATP y quien busca en este torneo lograr su primer Master, para recuperar el número 1 del Mundo, fue incapaz de inquietar a un motivado rival como Fritz (9) y ahora está obligado a la épica para llegar a semifinales.
El balear, quien busca ganar por primera vez la Copa de Maestros, tuvo un mal estreno en la última cita del año, luego de un primer set parejo en el que el estadounidense lo ganó en el tie break.
Fritz demostró nervios de acero y cero presión para tumbar al favorito del Grupo Verde en el Pala Alpitour, en Turín, y lo aplastó en la segunda manga, tras 1 hora y 39 minutos de juego.
Nadal se medirá el martes en la segunda jornada ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien más temprano perdió también ante el noruego Casper Ruud (4) por 7-6 (7-4) y 6-4, luego de 1 hora y 52 minutos de partido, sin más margen de error para el español si quiere estar en los cruces que definirán el certamen.
El español llegó a Turín con las dudas de la falta de partidos los últimos cinco meses, pero con tiempo para trabajar. Así se mostró en la previa, optimista con sus opciones, pero de inicio empezó en perfil bajo.
Fritz no sufrió con el saque de Nadal, tampoco dio opciones con el suyo y de poco empezó a tener chances de romper el servicio del español, que recién pudo concretar en el segundo set para ganarlo con un contundente 6-1, según informó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Mañana comenzará el Grupo Rojo con los partidos entre los rusos Dannil Medvedev (5) y Andrey Rublev (7) y el griego Stefanos Tsitsipas (3) contra el serbio Novak Djokovic (8), cinco veces campeón del Masters. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email