El español Maverick Viñales y Yamaha acordaron interrumpir el vinculo

El español Maverick Viñales, suspendido por Yamaha por una accion indebida en el GP de Estiria, llego a un acuerdo con la empresa, finalizo anticipadamente su contrato y se incorporara a Aprilia el año proximo.

Deportes 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El español Maverick Viñales, suspendido por Yamaha por una acción indebida en el GP de Estiria, llegó a un acuerdo con la empresa, finalizó anticipadamente su contrato y se incorporará a Aprilia el año próximo.
En común de acuerdo, según el comunicado del equipo, el español y la escuadra japonesa dieron por finalizado, anticipadamente, el vínculo entre ambos que estaba sellado hasta fin de año.
"Lamentablemente, en el GP de Estiria, la carrera no fue bien, o no terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor para ambas partes si terminamos la asociación antes", comentó Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing.
"La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar", dijo Jarvis
Por su parte, Maverick Viñales indicó: "Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad".
"También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos años y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos", destacó Viñales
El español consiguió con Yamaha ocho triunfos, 24 podios y dos terceros lugares en los campeonatos 2017 y 2019.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email