El español Jorge Martin dio hoy el golpe en los últimos instantes y se quedó con su primera pole en la clasificación del Moto GP en en el circuito de Losail, Qatar, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021.

Su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, finalizó como escolta y le dio el “1-2” al Pramac Racing con las Ducati, en tanto el español Maverick Viñales (Yamaha) culminó tercero.

Las instancias finales de la Qualy 2 fueron de antología y, cuando Viñales se encaminaba a la pole position al caer la bandera a cuadros, apareció Zarco y lo bajó por solo 4 milésimas al español, pero detrás del francés cerró su intento Martín, quien con 1:53.106 sentenció su primer halago dentro de la categoría reina.

Martín, oriundo de Madrid, relegó por 15 centésimas a su coequiper Zarco y por 16 a Viñales, nacido en Figueres. La cuarta colocación correspondió al australiano Jack Miller (Ducati) y cerró los cinco primeros lugares de vanguardia el francés Fabio Quartararo.

El top diez lo completaron el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), los españoles Alex Rins (Suzuki), y Joan Mir (Suzuki) y el italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha).

La segunda carrera de la temporada 2021 del Moto GP se largará mañana a partir de las 14 hora argentina.

(Télam)