El español Jorge Martin marco el mejor tiempo en los ensayos de Aragon

El español Jorge Martin, con Ducati, marco hoy el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Aragon del Mundial de Moto GP, y el sextuple monarca, el reaparecido español Marc Marquez, con Honda, se ubico octavo, en el marco de la 15a fecha

Deportes 16 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El español Jorge Martin, con Ducati, marcó hoy el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Aragón del Mundial de Moto GP, y el séxtuple monarca, el reaparecido español Marc Márquez, con Honda, se ubicó octavo, en el marco de la 15a fecha del mundial de la especialidad, que se disputará el domingo en Motorland, ubicado en el municipio español de Alcañiz, provincia de Teruel.
Con un gran cierre de vuelta rápida, el español Jorge Martin, se estableció con su Ducati del equipo satélite Pramac Racing, un tiempo de 1m47s402 para recorrer los 5.344 meros del trazado aragonés, escoltado por el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y su compatriota Johann Zarco (Ducati).
Desde el arranque quien se había ubicado adelante fue el español Maverick Viñales (Aprilia), en consonancia con su compañero de equipo y connacional Aleix Espargaró (Aprilia) en la primera tanda.
De todas maneras no pudo sostenerlo en el cierre, cuando todos empezaron a bajar los tiempos, y el primero que lo logró fue el italiano fue el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) , luego el el español Alex Rins (Suzuki) y más adelante Fabio Quartararo antes de que Martin hiciera lo propio por apenas 74 milésimas.
En el último giro estuvo cerca el italiano Bastianini (Ducati), que marcó récords en el primer y tercer sector y parecía que se quedaba con el primer puesto, pero en el cuarto tramo perdió dos décimas que lo hicieron perderse la oportunidad.
En tanto que el séxtuple campeón de Moto GP, el españo Marc Márquez (Honda), que está regresando a la actividad de manera oficial tras más de un centenar de días, estuvo muy preciso pese a la falta de ritmo.
Márquez volvió después de cuatro operaciones en distintas etapas del húmero derecho, demostró una buena consistencia en sus quince giros, llegando a pelear por meterse entre los líderes cuando faltaban pocos minutos para el final, y terminó octavo, pero con amplio margen para ser el mejor representante de Honda en la grilla.
De cara a lo que serán los dos entrenamientos y la posterior clasificación de mañana, deberá batallar desde atrás Aleix Espargaró, que terminó en el 13er puesto tras sufrir una caída en el inicio de la sesión.
El español, es uno de los que lucha por el campeonato, fue al piso en ambas tandas por lo que deberá corregir en ese aspecto si no quiere tener problemas a la hora de clasificar y conseguir un buen puesto de partida frente a un Quartararo que estuvo cerca en las dos FP y un Bagnaia que llega con cinco triunfos al hilo, y seis en lo que va de la temporada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email