El argentino Jesús Lugones finalizó hoy en la 20ma. colocación entre 324 tiradores en la división espada de la Copa del Mundo de Esgrima que se llevó a cabo en la ciudad de Heidenheim, Alemania.
El esgrimista mendocino, de 27 años, ingresó directamente entre los 64 mejores por su ubicación en el ranking, y luego superó por 15-12 al ucraniano Volodymyr Stankevych para meterse en la llamada tabla de 32.
En esta instancia, Lugones, que es también voluntario del Ejercito Argentino, perdió por 15-7 ante el italiano Davide Di Veroli.
Por su lado, los porteños José Félix Domínguez y Alessandro Taccani culminaron mucho más lejos en la clasificación, en los puestos 281 y 286, respectivamente, después de haber perdido cinco de los seis cruces en la fase de grupos.
En la competencia por equipos, Argentina debutó en la tabla de 32 ante España y se despidió con la derrota por 45-30. El elenco ruso se quedó con el torneo.
La próxima cita con argentinos será con la presencia de Lugones e Isabel Di Tella, en el Grand Prix de Qatar, en Doha, a celebrarse entre el 25 y 27 del corriente. (Télam)