La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) anunció que la Mutual de la Policía Federal (MUPOL) no se presentará a sus últimos dos partidos de la zona 1 de la Liga femenina ante Ferro y River "por motivos de prevención sanitaria".

"El equipo no recibirá sanción económica y los partidos finalizarán con resultado 0-3", informó la Federación, organizadora del torneo.

MUPOL jugó cuatro encuentros por el grupo 1 de la burbuja con sede en Boca y Vélez, pero por casos de coronavirus en el plantel no podrá completar la primera fase y se retiró de jugar hoy contra Ferro y mañana ante River (ambos en Vélez).

Boca, único invicto y puntero de la Liga Argentina femenina de vóleibol, jugará esta noche frente a River, su escolta, en la Bombonerita, por la sexta fecha de la zona 1.

Antes, a las 18, Náutico de Rosario se medirá con Rowing de Paraná en el otro encuentro en Boca. En el estadio Ana Petracca del club de Liniers, esta noche se enfrentarán Vélez y el Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja.

La zona 2 del torneo (de 16 clubes en total) comenzará en La Plata el 17 de febrero con la participación de los tres equipos platenses que serán sede -Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia- más San Lorenzo, Atenas de Córdoba, Club Argentina Andalgalá, Tucumán de Gimnasia y Douglas High de Pergamino.

Principales posiciones: Boca 15 puntos; River 13; CEF N°5 La Rioja y Vélez 10; MUPOL 5; Ferro 4; Náutico de Rosario 3. (Télam)