El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dijo que por "ser tan indisciplinados" en el equipo "le facilitamos el triunfo a Escocia" tras la derrota de hoy ante al conjunto del "Cardo", por 52 a 29, encuentro disputado en el Murrayfield de Edimburgo, tercer y último test de la gira por Gran Bretaña que cerró la temporada internacional.

"En esta clase de partidos no se puede cometer tantos errores y ser tan indisciplinados, la disciplina es fundamental y nosotros le facilitamos el triunfo a Escocia de esa manera ", señaló Cheika a los medios locales.

Y agregó que "más allá de la derrota de hoy fue una temporada muy positiva para Los Pumas, mejoramos mucho en el scrum y el line, aunque debemos estar más finos en defensa y buscar mayores variantes en ataque",

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, que ingreso en la parte final del encuentro recuperado de la lesión que sufrió precisamente ante Escocia en julio pasado, aseguró que "la indisciplina nos dejó sin posibilidades de realizar nuestro esquema de juego".

"En la segunda parte se hizo difícil defender con tres jugadores menos y se vio claramente que Los Pumas no jugaron a la altura de lo esperado", añadió.

Los Pumas volverán a la actividad en 2023, previo al Mundial de Francia, con la disputa del Rugby Championship versión reducida, que contempla los siguientes encuentros con sedes a confirmar: el 8 de julio frente a Nueva Zelanda, 15 ante Australia, el 29 chocarán con el actual campeón del mundo, Sudáfrica, y el 5 de agosto jugarán la revancha.

En la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en Marsella, el 9 de septiembre, luego jugará el 22 de septiembre frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, y finalmente lo hará en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, ante Chile y Japón, el 30 de septiembre y el 8 de octubre, respectivamente. (Télam)