El entrenador Michael Cheika confirmo el plantel de Los Pumas para los partidos ante Escocia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dio hoy a conocer el plantel de 31 jugadores, con los regresos del hooker Agustin Creevy y el centro Juan Imhoff, para los tres amistosos en el pais contra

Deportes 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dio hoy a conocer el plantel de 31 jugadores, con los regresos del hooker Agustín Creevy y el centro Juan Imhoff, para los tres amistosos en el país contra Escocia que abrirán la temporada internacional.
Los encuentros serán el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.
Los Pumas regresan a jugar a la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los "Springboks" de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.
En la lista dada a conocer hoy sobresalen los regresos del excapitán Creevy, figura en el club London Irish de Inglaterra, y del centro rosarino Imhoff, de Racing de París.
Ambos habían sido marginados por el exentrenador Mario Ledesma en el Mundial de Japón 2019.
Asimismo se destaca la presencia del jugador Mayco Vivas, integrante del plantel de Los Jaguares XV; del apertura del Castres de Francia Benjamín Urdapilleta y de Lautaro Bazán Vera, quien recientemente se retiró de Los Pumas 7's.
También fueron citados el primera línea Joel Sclavi, flamante campeón de la Copa de Europa en el club francés La Rochelle, y el hooker Ignacio Ruiz.
Los convocados son: Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Gonzalo García, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía.
Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González.
Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Julián Montoya (capitán), Lucas Paulos, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas
Cheika, designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) el pasado 3 de mayo, cuenta en su staff técnico como colaboradores entre los forwards a Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy.
En tanto, los tres cuartos serán supervisados por el ex-Puma y actual integrante del cuerpo técnico del club Leinster de Irlanda Felipe Contepomi y el neozelandés Savid Kidwell.
El técnico australiano señaló a la web de la UAR: "Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados".
"Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo Francia 2023", agregó.
Más adelante indicó: "Con este objetivo en mente, la designación que hicimos de jugadores para armar el plantel de Argentina XV para la gira por Europa también es muy importante para nosotros".
"Todo esto nos dará la oportunidad de ver a los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y también es valioso que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas después de casi tres años", concluyó.
Luego de los choques con Escocia, Los Pumas afrontarán el Rugby Championship, cuyo primer partido está programado para el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana después será la revancha en San Juan.
Los encuentros ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda serán de visitante: el 27 de agosto en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.
Finalmente, el conjunto "albiceleste" jugará ante Sudáfrica, el 17 de septiembre en Vélez y una semana más tarde en Durban.
El seleccionado cerrará la temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; seis días más tarde se medirá con Gales en el Principality Stadium de Cardiff; y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo.
Los Pumas jugarán el Mundial de Francia 2023 del 8 de septiembre al 28 de octubre. Estarán en el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email