El encuentro que iban a protagonizar hoy Olympique de Marsella, que tiene a los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, y Rennes, por la 22da. fecha de la liga francesa de fútbol de primera división, se suspendió por incidentes con simpatizantes del primer equipo.

A raíz de los hechos de violencia que se registraron en el predio donde Marsella entrena y que arrojaron 25 personas arrestadas, la Ligue 1 francesa postergó el encuentro sin confirmar cuando se reprogramará.

La reacción de los simpatizantes de Marsella, surgió del bajo nivel futbolístico del club, que viene de caer en los últimos dos partidos, ante Nimes y Mónaco.

Cerca de cien barrabravas ingresaron a la propiedad de "La Commanderie", donde el club realiza sus entrenamientos y golpearon al mediocampista español Álvaro González, que intentó dialogar con ellos.

Los simpatizantes pedían la renuncia del presidente de la institución Jaqcues-Henri Eyraud. Antes de las protestas, el entrenador portugués André Villas-Boas había confirmado que dejará su cargo en junio.

El equipo marcha en la séptima colocación del campeonato con 32 puntos.

La reacción de los simpatizantes de Marsella, surgió del bajo nivel futbolístico del club

En el único partido que se jugó en la jornada, Lens, con el defensor argentino Facundo Medina (exRiver Plate y Talleres de Córdoba), superó por 2-1 a Montpellier por 2 a 1, de visitante, y subió al sexto lugar del torneo con 34 puntos.

Montpellier en cambio se mantiene en la undécima posición del torneo, con 28 unidades. Mañana la fecha finaliza con los partidos entre Niza (Walter Benítez) - Saint Etienne, a las 9; Lorient - Paris Saint Germain (con el entrenador Mauricio Pochettino, con Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María), Brest - Metz, Angers - Nimes y Estrasburgo - Reims, a las 11; Lille - Dijón, a las 13, y Nantes - Mónaco, a las 17.

-Posiciones-

Lyon, 46 puntos; PSG y Lille, 45; Mónaco, 39; Rennes, 36; Lens, 34; Marsella y Bordeaux, 32; Metz, 31; Angers, 30; Montpellier, 28; Niza y Brest, 26; Reims y Estrasburgo, 24; Saint Etienne, 19; Nantes, 18; Dijón, Lorient y Nimes, 15. (Télam)