La dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos (14to. en el ATP) y el español Marcel Granollers (16) perdió hoy en semifinales de dobles masculino en el Abierto de Australia de tenis al caer frente a los australianos Rinky Hijikata (169) y Jason Kubler (84).

Zeballos, nacido en Mar del Plata hace 37 años, y Granollers, catalán de 36 años, cayeron por 6-4 y 6-2 ante Hijikata (21) y Kubler (29) en 82 minutos de juego, en la segunda semifinal consecutiva perdida por la dupla en Melbourne.

Finalistas en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en Wimbledon en 2021, Zeballos y Granollers perdieron la semifinal de 2022 en Australia también con una pareja local integrada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que ganaron el torneo.

Aunque nunca habían jugado juntos hasta este torneo, Hijikata-Kubler había eliminado en los cuartos de final a los principales cabezas de serie, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Ahora jugarán la final los locales frente a la dupla polaca integrada por Huho Nys y Jan Zielinski, quienes vencieron a los franceces Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3, 5-7 y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego.



(Télam)