El duelo por el título mundial de ajedrez entre el campeón Magnus Carlsen y el vencedor del torneo de Candidatos se disputará en Dubái entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre, según lo anunció este jueves la Federación Internacional de este juego (FIDE) en su página oficial.

El gran maestro noruego Carlsen defenderá su título por cuarta vez contra un retador que surgirá del torneo de Candidatos, certamen que comenzó el año pasado, debió ser interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudará en Ekaterimburgo el 1 de abril.

El torneo de Candidatos, jugadas siete de sus 14 rondas, lo encabezan el gran maestro francés Maxime Vachier-Lagrave y el gran maestro ruso Ian Nepomniachtchi.

El encuentro por el título mundial será a 14 partidas y estará en juego una bolsa de premios de 2 millones de euros, de los cuales 1.200.000 le corresponderán al vencedor.

Carlsen, de 30 años, ganó el título mundial en 2013, destronando al gran maestro indio Viswanathan Anand.y luego lo defendió con éxito ante el propio Anand y ante los grandes maestros Sergey Karjakin (Ucrania) y Fabiano Caruana (Estados Unidos). (Télam)