El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, no pudo hacer fútbol ni trabajos tácticos en la práctica de hoy por la adversas condiciones climáticas y porque varios jugadores vienen en recuperación de lesiones musculares y no era conveniente exigirlos en un campo pesado, y con relación con el partido del lunes frente a San Lorenzo de Almagro son posibles los regresos a la titularidad de Federico González y Lucas Rodríguez.

El DT habló con la prensa en forma virtual y contó que "Fernando Tobio ya se entrenó con el grupo pero recién está volviendo de su lesión. Veremos con el correr de los días. Rodríguez y (Federico) González ya los tuvimos a disposición la semana pasada".

Al referirse al partido del lunes opinó que "no va a pasar por lo que haga San Lorenzo, sino por lo que hagamos nosotros. Seguramente quien aproveche mejor los detalles sacará alguna ventaja. El fútbol argentino es muy competitivo, no hay partidos fáciles, gana quien toma las mejores decisiones".

El técnico hizo un balance y sostuvo que "creo que hubo partidos donde merecimos un poco más. En algunas cosas hemos mejorado y en otras no, con el correr de los partidos podremos hacer una evaluación más completa".

Sobre los cambios que viene realizando en el equipo, algunos obligados por lesiones y otros por decisiones tácticas explicó que "en general hemos mantenido la base del equipo en todos los partidos, aunque podemos hacer cambios posicionales buscando alternativas".

Una baja segura que tiene en el plantel Zielienski es la del juvenil Nazareno Colombo, quien viajó con la selección de Fernando Batista para jugar dos amistosos contra Japón.

Si se confirma la idea del DT, Lucas Rodríguez se metería en la mitad de la cancha, en principio podría ser por Juan Sánchez Miño o Nicolás Pasquini y Federico González por Martín Cauteruccio

(Télam)