El DT Portanova dio una lista de 26 futbolistas para una nueva convocatoria

La preseleccion argentina femenina de futbol volvera a reunirse el proximo miercoles en el predio de Ezeiza con el objetivo de prepararse para la Copa America que se jugara en julio en Colombia.

Deportes 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
La preselección argentina femenina de fútbol volverá a reunirse el próximo miércoles en el predio de Ezeiza con el objetivo de prepararse para la Copa América que se jugará en julio en Colombia.
Con el objetivo de consolidar el grupo y las ideas de juego, además de llegar en óptimas condiciones físicas a la Copa América, el seleccionado que dirige Germán Portanova comenzará con entrenamientos con las convocadas del fútbol local. Al grupo se irán uniendo las jugadoras del exterior que ya han finalizado sus competencias (el torneo brasileño aún no terminó) y que llegarán al país entre el 1 y el 6 de junio.
El plantel "albiceleste" permanecerá en el predio de la AFA durante cuatro días en esta primera semana de junio, con entrenamientos diarios en doble turno el miércoles, jueves y viernes, y el sábado en turno simple.
Argentina debutará en la Copa América el sábado 9 de julio ante Brasil en el Estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (sede de todos sus partidos). El martes 12 jugará ante Perú; el viernes 15 contra Uruguay y cerrará el grupo ante Venezuela el jueves 21 de julio. La Copa América otorgará tres plazas directas al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.
Las futbolistas citadas por Portanova para esta convocatoria son: Miriam Mayorga, Vanina Preininger, Yamila Rodríguez y Dulce Tórtolo (Boca Juniors); Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires); Catalina Roggerone (Godoy Cruz); Abigail Chaves (Huracán); Rocío Bueno y Paloma Fagiano (Racing Club); Erica Lonigro (River Plate); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán, Marina Delgado, Ariana Álvarez y Romina Núñez (UAI Urquiza).
También están en la lista Estefanía Banini (Atlético de Madrid); Sophia Braun (Gonzaga University Athletics); Aldana Cometti (Levante UD); Florencia Bonsegundo (Madrid CFF); Soledad Jaimes (Napoli); Ruth Bravo (Pachuca); Dalila Ippolito (Pomigliano); Marianela Szymanowski (RCD Espanyol); Solana Pereyra (Tenerife); Mariana Larroquette (Sporting CP) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email