El DT Luis Enrique planea variantes para enfrentar a Alemania el proximo domingo

El entrenador de España, Luis Enrique, piensa alternativas para jugar ante Alemania el proximo domingo desde las 16 , en el estadio Al Bayt por la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

Deportes 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El entrenador de España, Luis Enrique, piensa alternativas para jugar ante Alemania el próximo domingo desde las 16 (hora Argentina), en el estadio Al Bayt por la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.
"Aquí en Qatar nuestro objetivo es jugar siete partidos, pero no es posible lograrlo sólo con 11 futbolistas", anticipó Luis Enrique tras la categórica victoria ante Costa Rica por 7 a 0.
"Contra Alemania no podré presentar la misma alineación", expresó el técnico, quien luego destacó que "el fútbol, cuando se juega así y logras todo, es realmente un deporte maravilloso".
La idea del entrenador sería un cambio por línea para enfrentar a una selección poderosa como Alemania, que viene de recibir un duro golpe al perder ayer en forma sorpresiva ante Japón por 2 a 1 y necesita una victoria.
Luis Enrique ponderó especialmente la tarea del mediocampista Rodri como zaguero central ("estuvo realmente soberbio"), por lo cual se postula como uno de los posibles jugadores que repetirá contra Alemania.
En tanto, el delantero Marco Asensio -autor de uno de los goles en la goleada ante los "Ticos"- habló en conferencia luego de la práctica de hoy sobre el partido contra la selección germana.
El centro atacante alertó que Alemania precisa recuperarse de la caída contra Japón para evitar otra eliminación en la fase de grupos como en Rusia 2018. "Si no nos gana quedará eliminada", subrayó Asensio sobre Alemania, que llegó a Qatar 2022 con la intención de igualar el récord de cinco títulos de Brasil y corre riesgo de despedirse ante la "Furia", que por su parte quiere volver a consagrarse como en Sudáfrica 2010.
España encabeza el Grupo E de Qatar 2022 con 3 puntos, luego viene Japón -con el mismo puntaje- y cierran Alemania y Costa Rica sin unidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email