El DT italiano Roberto Mancini confirmo el adios de Chielini y le agradecio lo que dio por el equipo

El directo tecnico del seleccionado italiano de futbol, Roberto Mancini, confirmo que el zaguero Giorgio Chiellini jugara el miercoles proximo en Londres ante Argentina, su 117mo.

Deportes 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
El directo técnico del seleccionado italiano de futbol, Roberto Mancini, confirmó que el zaguero Giorgio Chiellini jugará el miércoles próximo en Londres ante Argentina, su 117mo. y último partido con la casaca italiana y aprovechó para agradecer al capitán sus años de servicio al equipo.
"Él tomó su decisión y las decisiones hay que respetarlas. Hablaré con él para agradecerle todo lo que dio, es normal que tome otro camino", dijo Mancini en rueda de prensa al inicio de la concentración de Italia para los juegos de junio, consignó Football Italia.
Chiellini, de 37 años, anunció su salida de la Juventus y su retiro de la selección italiana al final de esta temporada y en principio seguirá jugando en la MLS, el certamen estadounidense.
Italia, que quedó fuera del mundial de Qatar 2022 al perder el repechaje ante Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA, jugará ante Argentina en Wembey el miércoles próximo en la Finalissima entre los campeones de Europa y América.
Mancini precisó que Chiellini será el único que se despida definitivamente de la selección italiana en su proceso de reconstrucción, tras no lograr clasificarse para el Mundial por segunda edición consecutiva.
"Algunos jugarán quizás el último partido de la temporada ante Argentina y se irán a casa porque tenemos que elegir, pero nadie tiene la edad de Giorgio".
Tras el fiasco ante Macedonia del Norte en las semifinales del repechaje la prensa especuló con otras posibles salidas de la selección, como la del delantero Ciro Immobile, que no fue convocado para este juego por lesión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email