El nuevo entrenador de River Plate, Martín Demichelis, confirmará esta semana el cuarto amistoso preparatorio de la pretemporada, a jugarse el 22 de diciembre en San Luis ante un equipo chileno.

El encuentro, que será el primero de los ensayos del equipo millonario, se va a jugar el último día de trabajo de la primera parte de la pretemporada de River, que se desarrollará entre el 12 y el 22 de diciembre en Potrero de los Funes, en San Luis.

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y tras los trabajos en el predio de Ezeiza, el plantel "millonario" viajará a Fort Lauderdale, en Estados Unidos, del 3 al 18 de enero, donde ya confirmó tres presentaciones.

La primera será el 10 de enero en el Estadio Q2 de Texas, frente al club mexicano Rayados de Monterrey; 14 jugará con Millonarios de Colombia en el estadio de Inter de Miami; y cerrará la gira el 17 de enero en el Exploria Stadium, ubicado en Orlando, en donde enfrentará a Vasco da Gama de Brasil.

El plantel del club de Núñez se encuentra de licencia hasta el 10 de diciembre, cuando volverá al trabajo en el River Camp de Ezeiza, con estudios médicos y las primeras pruebas físicas antes del inicio formal de la pretemporada.

Al respecto, el preparador físico del equipo, Flavio Pérez, viajó a San Luis para elegir lugares de entrenamientos y planificar los trabajos en el lugar, mientras que Demichelis y su cuerpo técnico trabajan diariamente en la planificación en Ezeiza.

El debut oficial de este nuevo ciclo será como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el 29 de enero, por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Una semana después, River viajará nuevamente para jugar contra Belgrano en Córdoba, por la segunda fecha del campeonato, mientras que su debut en el Monumental será el 12 de febrero ante Argentinos Juniors. (Télam)