El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, se mostró hoy satisfecho por el viaje que el equipo realizó a Arabia Saudita, donde le ganó al Riyadh XI, un combinado de jugadores árabes, ya que el mismo "sirvió para unir al equipo".

En la conferencia de prensa que Galtier celebra los sábados, el DT señaló: "El hecho de haber estado tres días juntos hizo posible tener intercambios y encontrar una unidad del grupo".

PSG, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, jugó el jueves pasado en Ryad ante un combinado de futbolistas de la liga de Arabia Saudita, dirigido por Marcelo Gallardo y que contó con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo "Pity" Martínez.

"El objetivo era jugar un partido serio en Arabia Saudita. Los jugadores estaban muy concentrados y necesitamos muchos entrenamientos para recuperar nuestros automatismos. Ya no podemos refugiarnos en el parón por la Copa del Mundo. Fue mejor que un partido amistoso, hubo una oportunidad real, que nos permitió hacer una muy buena sesión trabajo", enfatizó Galtier, citado por la agencia de noticias AFP.

El PSG volverá a jugar el lunes próximo por los 16vos de final de la Copa de Francia ante el modesto Pays de Cassel, un equipo regional de la Sexta División, en el Stade Bollaert-Delelis, del Lens, ya que el estadio del Pays tiene aforo para 2.000 espectadores.

(Télam)