Diego Dabove, entrenador de Huracán, resaltó esta noche que el triunfo 2-1 alcanzado sobre Banfield, es válido para "llegar bien al clásico" con San Lorenzo, programado para el sábado venidero por la 22da. fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF) que tiene al "Globo" como uno de los animadores.

"Necesitábamos los tres puntos, porque queríamos y sirve para llegar bien al clásico" sostuvo el técnico local, una vez finalizado el cotejo en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios.

"Sabíamos que sería un partido difícil ante un plantel al que conocemos muy bien", dijo Dabove en función de haber trabajado anteriormente en el "Taladro".

"Arrancamos con un gol en contra (Alejandro Cabrera) y un penal fallado (Matías Cóccaro). Pero el equipo dio una muestra de carácter, jugó con el corazón y obtuvo un triunfo importante y sufrido", describió el también ex DT de Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

De cara a lo que vendrá, el encuentro ante San Lorenzo, otro equipo por el cual también pasó el director técnico, el apuntado Dabove manifestó: "Lo tomo con ansiedad y adrenalina porque es un clásico y no por mí pasado reciente en San Lorenzo".

"Hace 20 años que trabajo en el fútbol argentino y en todas las canchas que visito saludo gente que compartió cosas conmigo. Me quedo con eso. Lo distinto es que la semana próxima jugaremos un clásico", enfatizó.

Dabove también se mostró satisfecho por el hecho de que juveniles como "(Patricio) Pizarro, (Enzo) Luna, (Matías) Gómez están haciendo sus primeras armas en el club. También estoy contento con los goles de Walter (Pérez) y Rodrigo (Cabral)", apuntó.

Por último, el entrenador consideró que el clásico a jugarse en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, el sábado 1 de octubre a las 15.30, puede "generar sensaciones positivas para lo que queda" del torneo.


(Télam)