El director técnico de Instituto de Córdoba, Lucas Bovaglio, le dedicó esta noche a su “familia” el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol que consiguió su equipo al igualar con Estudiantes de Caseros en su cancha y resaltó que "todo" lo que tuvieron que transitar este año "para vivir esto valió la pena".

La ‘Gloria’ festeja la vuelta a Primera División tras 16 años, y los hinchas no quieren dejar el estadio de Alta Córdoba para seguir con los festejos.

Mientras el entrenador reiteró: "Esto se lo dedico a mi familia, a los jugadores, a la gente que confió en mi para traerme”.

Con Bovaglio como DT, el equipo de Alta Córdoba jugó 40 partidos oficiales en el año y logró 20 triunfos, 14 empates y solo 6 derrotas.

"Este es un grupo hermoso, una institución que se merecía este salto. Estamos entrenando cuando todos descansaban, hoy termina el año con esto", resumió el DT, que no ocultó su emoción.

“Fuimos el primer equipo que empezó a entrenar, arrancamos el 27 de diciembre del año pasado. La institución se merecía dar este salto”, valoró Bovaglio. (Télam)