El entrenador argentino Gustavo Alfaro preparará microciclos de entrenamiento para los jugadores locales del seleccioando ecuatoriano de fútbol a la espera de que en marzo próximo se reanude la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El extécnico de Boca Juniors planea realizar microciclos de entrenamiento con jugadores de clubes ecuatorianos según se lo anticipó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según el calendario de la Conmebol, y a la espera de ratificación, Ecuador visitará a Venezuela, el 25 de marzo y el 30 del mismo mes, será local ante Chile, en el estadio Rodrigo Paz, señaló el diario El Comercio.

Ecuador se encuentra en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos, tras una derrota ante Argentina y tres victorias consecutivas, ante Bolivia, Uruguay y Colombia.

Alfaro estuvo en el complejo de Pomasqui observando el cotejo de pretemporada entre Liga de Quito y Universidad Católica y analizando jugadores.

Al final del encuentro, Alfaro tuvo una corta charla con los entrenadores Santiago Escobar (Católica) y Pablo Repetto (Liga), para constatar el estado en el que regresaron los jugadores, luego del periodo de vacaciones. (Télam)