La segunda etapa de la Copa Buenos Aires, en la que comenzará a definirse la representación bonaerense para los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en octubre, se iniciará el domingo próximo, en el distrito bonaerense de San Fernando.

La cita es en el parque de deportes extremos de ese municipio, donde se desarrollará el primer evento de la segunda etapa de la Copa Buenos Aires, una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se informó a través de un comunicado.

El selectivo de skate es la primera de más de 40 disciplinas que definirán la representación bonaerense para los Juegos Nacionales Evita.

El cronograma se extiende durante agosto y septiembre con más eventos, entre los cuales se destacan: 7 de agosto Escalada en La Plata, 14 de agosto Taekwondo en Lomas de Zamora, 18 y 19 de agosto Gimnasia Artística en Malvinas Argentinas, el 20 de agosto Judo en Morón, 24 de agosto Atletismo en La Plata, y 4 de septiembre Canotaje en Las Flores.

La Copa Buenos Aires es una iniciativa de la subsecretaría que conduce Javier Lovera y tiene por objetivo promover el desarrollo deportivo, como así también potenciar desde el Estado provincial el calendario de competencias para deportistas federados en el territorio bonaerense.

Se indicó que, para ello, la Subsecretaría de Deportes articula con los municipios y las distintas federaciones provinciales y nacionales que tienen a su cargo la organización y la fiscalización de los eventos.

En algunas disciplinas de conjunto, la Copa es una continuidad de los Juegos Bonaerenses.

Desde la Subsecretaría se destacó que la competencia nacional tuvo una edición “de playa” en marzo pasado en Mar de Ajó, en donde la provincia de Buenos Aires finalizó en el primer lugar de la tabla, entre las 24 provincias participantes. (Télam)