El dia que Argentina fue local en Inglaterra

Miles de argentinos se hicieron presentes hoy en el estadio de Wembley para la "Finalissima" entre la Seleccion nacional e Italia, y el celeste y blanco de las camisetas fue tiñiendo desde temprano, y de punta a punta, la historica Londres.

Deportes 01 de junio de 2022 Agencia Télam
Miles de argentinos se hicieron presentes hoy en el estadio de Wembley para la "Finalíssima" entre la Selección nacional e Italia, y el celeste y blanco de las camisetas fue tiñiendo desde temprano, y de punta a punta, la histórica Londres.
La emoción y los cantitos argentinos se sintieron mucho más allá de las fronteras del estadio: la presencia albiceleste se notaba ya en el metro que va de Baker Street, en el centro de la capital inglesa, a la estación del legendario estadio de Wembley.
"Vine expresamente desde Nueva York a ver el partido", le contó Estefan (25 años) a Télam. Su novia, Emilia (28), de Azerbaiyán, vestida con la casaca del seleccionado argentino se mostró emocionada: "Es mi primera vez en la cancha para ver a la Argentina".
Gabriel (53) hizo un viaje más largo: Buenos Aires-Barcelona-Londres. "Pasé por España a buscar a mi viejo", relató.
"Esto es una fiesta. Nunca pensé que íbamos a ser tantos argentinos. Es impresionante", agregó.
Sin los clásicos puestos de choripán de los estadios argentinos, los hinchas se volcaron masivamente al consumo de las clásicas hamburguesas. Los más osados le apuntaron al sandwich de carne picada y salchicha, una comida de origen paquistaní.
"Es la primera vez que vengo a un partido en Wembley, y nada menos que para ver a mi seleccionado", relató Maximiliano Castillo (42), constructor de puentes en Finlandia.
Ya en Londres se encontró con dos amigos, Martín y Cristian, que viven en Portugal. Su historia se replicó en miles de argentinos procedentes de distintos rincones europeos para ver a la famosa "Scaloneta", como si España, Francia, Suecia o Dinamarca fueran Caballito, Barracas, Belgrano y Monserrat y el estadio de Wembley, La Bombonera o el Monumental o la cancha de Ferro.
En los bares de las cercanías, argentinos e italianos, tan parecidos en la euforia, le daban forma a la fiesta previa; y entre ellos estaba Fabiana, de 19 años, inglesa, estudiante de ingeniería mecánica y negocios financieros en Londres. La acompañaba su amiga Guadalupe Álvarez (20), argentina. Consiguieron entradas de hinchas que no pudieron llegar y las vendieron por redes sociales.
"Es hermoso y emocionante todo esto. Venir con una amiga argentina al estadio es como si viniera con una italiana. No veo por qué el hecho de ser rivales nos impediría disfrutar juntas un partido. Al fin y al cabo lo más lindo es pasarla con amigos", dijo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email