El delantero de San Lorenzo Nicolas Fernandez admite: Tengo que hacer mejor las cosas

El delantero de San Lorenzo, Nicolas Fernandez, efectuo una autocritica y reconocio que debe “hacer mejor las cosas” para intentar ayudar a que el equipo sea protagonista en las competencias que asuma. “Tengo que hacer mejor las cosas, lo se.

Deportes 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El delantero de San Lorenzo, Nicolás Fernández, efectuó una autocrítica y reconoció que debe “hacer mejor las cosas” para intentar ayudar a que el equipo sea protagonista en las competencias que asuma.
“Tengo que hacer mejor las cosas, lo sé. Me voy a quedar en el club, porque no hice mucho para que me llamen de otro lado”, expresó el atacante santafesino, de 25 años.
‘UvitaÂ’ Fernández, de anterior paso por Defensa y Justicia, no tuvo todo a favor durante el último semestre: padeció lesiones, Covid-19 y una irregularidad futbolística que le impidió ganarse siempre la titularidad con el DT Diego Dabove.
"La lesión influyó mucho, luego la pandemia. Me costó pero son cosas que pasan, me tocó a mí, pero hoy estoy renovado y fuerte de la cabeza" admitió el delantero en declaraciones al programa ‘El crack deportivoÂ’ (Radio Concepto 95.5).
San Lorenzo cumplió un discreto primer semestre: no pudo acceder a la etapa final de la Copa de la Liga Profesional (perdió sus chances de clasificación en la última fecha en una derrota con Racing) y tampoco avanzó a la segunda ronda en la Copa Sudamericana (quedó prematuramente eliminado en un grupo ganado por Rosario Central).
“Creímos que íbamos a ser protagonistas de todo por el plantel que tenemos. Pero las cosas se dieron de otra manera. Nos hacemos cargo de lo que ocurrió y los jugadores sabemos que no logramos nada de lo que habíamos trabajado”, dijo.
‘UvitaÂ’ también ensayó una suerte de autocrítica grupal para salvaguardar, si se quiere, la imagen del director técnico Dabove, quien renunció a su cargo por la falta de resultados positivos.
“(Diego) Dabove trabajaba muy bien. No pudimos respaldarlo como se merecía. En el partido con Racing (0-2) teníamos tres resultados que nos garantizaban pasar: triunfo, empate y hasta derrota por un gol. Nos quedamos afuera de todo y fue culpa absoluta nuestra”, admitió el atacante.
Fernández reconoció que el único encuentro en el que se sintió “cómodo” resultó la victoria 2-1 sobre River Plate, en el estadio Monumental, en abril pasado y por la undécima fecha.
"Estuvo lindo el partido ante River. Me tocó convertir y fue especial hacerle un gol a un equipo grande. Ahí nos esperanzamos con la clasificación que después no se dio”, sentenció.
El flamante secretario Deportivo de San Lorenzo, Mauro Cetto, continúa las charlas con distintos entrenadores, con el propósito de encontrar el sustituto de Dabove, siempre y cuando Leandro ‘PipiÂ’ Romagnoli no sea confirmado en el puesto, tras el interinato cumplido.
Según lo revelado por el sitio partidario ‘San Lorenzo de AméricaÂ’ uno de los entrenadores buscados es el naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, quien supo jugar en la institución y actualmente se desempeña al frente del Colo Colo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email