El defensor uruguayo Diego Godín negociaba hoy su salida de Atlético Mineiro de Brasil y se acerca a Vélez para incorporarse de cara a la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El exfutbolista de Atlético de Madrid de España acelera su partida del equipo brasileño para viajar en los días siguientes a Buenos Aires y así concretar su llegada al "Fortín" de Liniers, según le comentaron a Télam allegados al jugador..

La cláusula de salida no será abonada por Vélez, como quiso su dirigencia desde un primer momento, ya que estaba tasada en 500 mil dólares y resultaba imposible para las arcas económicas de la institución.

El objetivo de Godín es sumar minutos y competencia para el Mundial de Qatar 2022 y el llamado de Alexander "Cacique" Medina lo sedujo para cumplir su objetivo.

Es que en Atlético Mineiro solamente tuvo cinco partidos -cuatro como titular- y ve con "preocupación", según informaron los medios uruguayos, la falta de ritmo para el torneo de selecciones.

Godín, de 36 años, pasó por Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid de España, Inter de Milán y Cagliari de Italia, hasta recalar en Brasil. En el medio obtuvo LaLiga con Atlético en el 2014 y una Copa América en el 2011.

“Todo lo que haga de aquí en más será para darle prioridad al Mundial (Qatar 2022) y a la Selección. Es un poco egoísta pero debo resolver la situación por el bien mío”, expresó el defensor, que tiene seis meses más de contrato con la institución brasileña.

(Télam)