(Enviados especiales).- El defensor Ronald Araujo, jugador de Barcelona, de España, se quedó hoy afuera del debut del seleccionado uruguayo en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur, debido a que todavía no está apto tras sufrir una importante lesión muscular a fines de septiembre.

En medio de la polémica con el club catalán por la recuperación del futbolista, el director técnico de la "Celeste", Diego Alonso, no lo incluyó en el planilla oficial del debut contra Corea del Sur y es el único futbolistas que no está a su disposición.

En las últimas horas había surgido la información de que Barcelona había pedido la exclusión de Araujo de la competencia, pero desde la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la desmintieron. "Estamos en permanente contacto", le aseguraron a Télam.

Araujo, de 23 años, fue incluido en la lista definitiva de 26 futbolistas pese a que recién podría jugar en un eventual partido de octavos de final.

El habitual zaguero pero lateral derecho en la "Celeste" evoluciona "en gran forma" pero no será arriesgado ya que además del cuerpo médico uruguayo es supervisado por los de Barcelona.

Araujo fue operado a fines de septiembre por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho por el doctor especialista finlandés Lasse Lempainen, el mismo que se encargó de la cirugía del argentino Giovani Lo Celso. (Télam)