El defensor colombiano Rafael Pérez es nuevo refuerzo de San Lorenzo y llega al club de Boedo procedente de Talleres de Córdoba, al que le compró el pase por 700 mil dólares y con un contrato válido por dos años.

El jugador, de 33 años, que era el apuntado por el técnico Rubén Darío Insúa para reemplazar a su compatriota Cristian Zapata, no pudo pasar la revisión médica para arribar a Junior de Barranquilla, Colombia por una pubalgia que arrastra durante varios años.

Debido a la imposibilidad de pasar al club colombiano, Talleres y San Lorenzo se pusieron de acuerdo y el zaguero se convirtió en el tercer refuerzo del "Ciclón".

Entrenan ya con el plantel el arquero Augusto Batalla luego de extender por un año el préstamo de River Plate y el zaguero chileno Alex Ibacache, que arribó también a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, procedente de Everton, de Chile.

Pérez viene de jugar en Real Cartagena de Colombia y luego integró los planteles de Chongging Lifan (China), Independiente Medellín y Santa Fe (ambos de Colombia); Portuguesa (Brasil), Litex Loveche y CSKA Sofía (ambos de Bulgaria), Junior (Colombia) y se desempeñó en Talleres desde 2019.

Por otra parte, San Lorenzo está realizando la pretemporada en Uruguay y el próximo domingo disputará su primer partido amistoso del año ante Independiente del Valle, de Ecuador.

A tal fin el "Gallego" Insúa paró el probable 11 que jugará: Batalla; Gonzalo Luján, Francisco Flores, Gastón Campi y Gastón Hernández; Malcom Braida; Jalil Elías, Agustín Martegani, Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

El defensor Federico Gattoni, quien no viajó a Uruguay, se trasladó a Italia con autorización del club para realizar el trámite del pasaporte comunitario y se incorporará hoy a la pretemporada.

San Lorenzo disputará otros dos partidos amistosos más en tierras "charrúas" ante Peñarol y Danubio, en la capital uruguaya. (Télam)