El defensor italiano de la Juventus Giorgio Chiellini se despidió hoy del club de Turín donde jugó 17 años y conquistó 19 títulos tras llegar en 2005 desde la Fiorentina.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el histórico defensor escribió: "Gracias por darle sentido a mi sueño. Gracias a todos, a la afición y a los rivales. Gracias por darme la bienvenida y haberme apoyado. Gracias, hasta el final, gracias".

El veterano marcador central, de 37 años, consiguió 19 títulos con el conjunto de Turín.

"La Juve lo ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. La voluntad de vencer, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota. La emoción del desafío", dijo Chielini después de anunciar que no seguiría tras caer en la final de la Coppa Italia ante el Inter de Milán.

"Alegría, por una aventura que termina así, por haberme dado cuenta de cada sueño, imaginable o no, y quedarme para siempre en la historia de este gran club. Compartimos tantos valores y emociones que nunca borraré. Gratitud para todos, para la familia Agnelli que me ha acogido todos estos años, para mis seres queridos sin los cuales no sería la persona que soy ahora. Han sido una fuente inagotable apoyo y energía", reconoció el futbolista. (Télam)