El defensor central de Independiente Alan Franco se perderá el partido del jueves contra Lanús, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a una distensión de sóleo derecho, según confirmó el club en un comunicado oficial.

"Alan Franco: distensión de sóleo derecho. Ya inició la recuperación y no estará concentrado para el duelo del jueves ante Lanús", informó la cuenta de Twitter del "Rojo".

Hasta ahora, el lesionado no cuenta con un reemplazante y es una baja sensible para Lucas Pusineri y sus dirigidos, de cara al juego del jueves, a las 19.15 en la Fortaleza Granate.

Por su parte, el resto del plantel se entrenó con movimientos de coordinación defensiva, variantes en ataque y trabajos tácticos en espacios reducidos en Domínico.

Y para el partido internacional, Pusineri aguardará por las evoluciones de Silvio Romero y Sebastián Sosa, que se entrenaron de manera diferenciada aunque aumentaron las cargas y la intensidad de sus labores.

Independiente llegó a los cuartos de final de la Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán y a Fénix de Uruguay. (Télam)