El defensor colombiano Alexis Pérez está próximo a emigrar al fútbol de Turquía y dejará Lanús, a una semana del arranque del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De acuerdo a lo revelado por el portal partidario Fortaleza Granate, el zaguero central, de 27 años, tiene "una propuesta para ser transferido al Giresunspor, nuevo equipo de la Liga turca".

De esta manera, Pérez, a pesar de tener contrato vigente hasta diciembre venidero, vería "con buenos ojos marcharse al extranjero", condición que la entidad bonaerense aceptaría "en caso de que hubiere un resarcimiento económico para rescindir el vínculo", agregó el sitio.

Pérez llegó a la entidad 'granate' en condición de jugador libre, desde Querétaro de México, en octubre pasado. Actuó en 32 encuentros, tanto en certámenes locales (18) como internacionales (14).

En otro orden, la dirigencia continúa acelerando las tratativas para confirmar la llegada del delantero Angel González, de Estudiantes de La Plata, quien vendría a préstamo, en caso de que Lucas Melano (negociable desde San Lorenzo) se sume al conjunto 'pincharrata'.

De acuerdo al mismo sitio partidario, el exatacante de Godoy Cruz de Mendoza ya le confirmó al representante del DT Luis Zubeldía su intención "de jugar en Lanús, porque prefiere quedarse en Buenos Aires".

En cuanto se confirme el arribo, González será la cuarta incoporación 'granate' en este mercado de pases, luego del mediocampista paraguayo Jorge Morel (Guaraní, Paraguay), del carrilero por izquierda Ignacio Malcorra (Atlas, México) y del zaguero central Diego Braghieri (San Lorenzo).

Lanús sostendrá mañana, desde las 10.00, en el estadio Néstor Díaz Pérez, su último ensayo en la pretemporada. Será ante Talleres de Córdoba.

El equipo debutará oficialmente en el certamen de la LPF el sábado 17 enfrentando a Atlético Tucumán, desde las 15.45.

(Télam)