El correntino Carlos Layoy, campeón Iberoamericano 2018 y ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, 2021 en salto en alto, competirá mañana en el torneo internacional de atletismo de Nantes, Francia, en el marco de su gira europea.

Layoy conquistó la presea de oro en Espoo, Finlandia, el miércoles 8, con una marca de 2,16 metros, y logró su tercera presea de oro consecutiva en torneos internacionales ya que el sábado ganó el certamen internacional de la ciudad francesa de Troyes, con un registro de 2,18 metros -fue nuevo récord de campeonato-; y el domingo pasado logró el primer puesto en Amiens, con 2,14.

Layoy, de 31 años y oriundo de Paso de los Libres, logró el 27 de abril en San Pablo su mejor marca del año (2,21).

El atleta correntino tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.) y necesita como registro mínimo exigido por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) 2,33 para clasificar al mundial de Oregon, Estados Unidos, de julio próximo.

En el Campeonato Iberoamericano, en Alicante, España, de mayo, Layoy, que ganó el de Trujillo, Perú, en 2018 ,con un registro de 2,21, finalizó en el quinto puesto con una marca de 2,18. (Télam)