El cordobes Tati Mercado abandono cuando marchaba vigesimo en España

El piloto cordobes Leandro "Tati" Mercado debio abandonar cuando marchaba hoy en el vigesimo puesto durante la primera competencia del fin de semana del Mundial de Superbike, que se llevo a cabo en Aragon, España, y tuvo como ganador al britanico

Deportes 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El piloto cordobés Leandro "Tati" Mercado debió abandonar cuando marchaba hoy en el vigésimo puesto durante la primera competencia del fin de semana del Mundial de Superbike, que se llevó a cabo en Aragón, España, y tuvo como ganador al británico Jonathan Rea, séxtuple campeón de la especialidad.
El cordobés nacido en Jesús María hace 27 años compitió con la Honda del equipo MIE Racing pero su primera experiencia no arrojó los resultados esperados puesto que su moto comenzó a sufrir inconvenientes y debió abandonar la carrera que se llevó a cabo en el Motorland de Aragón, el escenario que albergó la apertura del Mundial de Superbike.
Mercado ganó una posición en la partida y trató de mantener el ritmo con la Honda, pero cuando promediaba la competencia pactada a 18 giros y luego de superar en una lucida maniobra al italiano Samuele Cavalieri (Kawasaki), comenzaron las fallas que lo llevaron a ingresar a boxes y luego tomar la decisión de abandonar la carrera.
El triunfo fue para el británico Rea, al mando de la Kawasaki, quien ganó de punta a punta y alcanzó su victoria número 100 en la especialidad.
Por la segunda posición, la lucha intensa estuvo planteada entre el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), el británico Alex Lowes (Kawasaki) y el galés Chaz Davies (Ducati), quedando el 1-2 para Kawasaki con un final ajustadísimo entre el británico y el turco.
El inglés Scott Redding (Ducati), sobre el final, le ganó el cuarto puesto al galés Chaz Davies (Ducati).
Mañana, la actividad en el trazado español continuará desde las 6 de la Argentina, con la Carrera Superpole, y la segunda carrera, a las 9, a 18 vueltas al circuito de 5.344 metros de cuerda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email