El cordobes Londero busca el pase a cuartos de final en el Challenger de Florianopolis

El tenista argentino Juan Ignacio Londero enfrentara hoy al suizo Johan Nikles por los octavos de final del Challenger de Florianopolis, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.

Deportes 09 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Juan Ignacio Londero enfrentará hoy al suizo Johan Nikles por los octavos de final del Challenger de Florianópolis, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, mientras que también jugarán sus compatriotas Nicolás Kicker, Gonzalo Villanueva y Genaro Olivieri.
Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 140 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 11.30 ante Nikles (349) y en el caso de superarlo le tocará mañana Kicker (230) o el brasileño Daniel Dutra Silva (391), quienes se enfrentarán en el mismo horario.
Villanueva (450), por su parte, abrirá la jornada a las 10 ante el colombiano Nicolás Barrientos (550) y si lo pasa irá mañana en cuartos de final ante Genaro Olivieri (346) o el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (286), quienes se enfrentarán a las 13.
El otro argentino que sigue adelante en el torneo es Facundo Juárez (396), quien se instaló en cuartos de final luego de haber eliminado sucesivamente a sus compatriotas Pedro Cachín (341) y Facundo Díaz Acosta (336), y jugará mañana ante el boliviano Hugo Dellien (119), segundo favorito al título del certamen, detrás del uruguayo Pablo Cuevas (98).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email