El cordobés Fernando Luna regresa al seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, recuperado de una lesión en su rodilla izquierda en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luna, que durante un entrenamiento en Casa Pumas, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo margino durante un año, fue nuevamente convocado para integrar el plantel argentino que competirá en el tradicional certamen de Beach Rugby, torneo que se llevará a cabo en Río de Janeiro el próximo sábado 18 de junio.

El jugador, de 32 años, iniciado en el club Córdoba Athletic, debutó en Los Pumas 7s en el torneo de Hong Kong 2012 y jugó 229 partidos y marcó 54 tries.

En el plantel de Los Pumas 7's también reaparecerá el rosarino Tomás Lizazú, quien debutó esta temporada en el circuito mundial, pero una lesión lo dejó al margen de las últimas etapas.

Asimismo, debutarán el paranaense Franco Rossetto, campeón recientemente en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Marcos Amorisa y Franco Giudice (ambos integrantes de la franquicia colombiana Cafeteros Pro que disputó el torneo Americano (SLAR 2022).

El plantel de Los Pumas 7's está conformado por Marcos Amorisa, Franco Giudice, Matteo Graziano, Tomás Lizazú, Fernando Luna, Juan Cruz Pérez Rachel, Nicolás Picassso y Franco Rossetto.

En tanto, el seleccionado femenino (Las Yaguaretés) de la especialidad ya se encuentra en Brasil, porque entre mañana y el sábado competirán en el Sudamericano a jugarse en Saquarema,

El plantel de Las Yaguaretés está conformado por Renata Giraudo, Gimena Mattus, Andrea Moreno, Micaela Pallero, Celeste Pezzella, Antonella Reding, Talía Rodich y María Taladrid.

(Télam)