El tenista argentino Pedro Cachín quedó eliminado del Challenger francés de Lille al perder hoy en la ronda inicial con el checo Jonas Forejtek por 6-2, 4-6 y 6-3.

Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 361 del ranking mundial de la ATP, luchó durante una hora y 49 minutos antes de caer ante el checo Forejtek y se despidió rápido del torneo que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 66.640 euros.

El cordobés, de 25 años, había conquistado el domingo último el torneo categoría M25 en La Nucía, en la Comunidad Valenciana, en España, con la particularidad que por las malas condiciones climáticas completó el último set de los cuartos de final, las semifinales y la final en ocho horas, todas el mismo día,

Si bien reglamentariamente los tenistas no pueden competir en tres partidos de una misma modalidad en una jornada, es decir, en un día pueden jugar dos singles y un dobles, pero no tres individuales, en el caso particular del domingo pasado se jugó debido a que el tercer set del primer partido estaba muy avanzado.

La categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, tuvo este año dos títulos argentinos, ambos ganados por Sebastián Báez y en Chile, el primero en la ciudad de Concepción y el segundo en Santiago, el domingo pasado. (Télam)