El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a la final del Challenger de Madrid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse en semifinales sobre el máximo favorito al título, el español Roberto Carballes Baena, por 7-5 y 6-2.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 40 minutos para derrotar a Carballes Baena (78).

Cachín, de 27 años, había dejado en el camino en las rondas previas al español Javier Barranco Cosano (262), al turco Altug Celikbilek (174) y al francés Manuel Guinard (199), y ahora sumó otra gran victoria sobre el máximo favorito al título.

Otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (194), jugará más tarde la segunda semifinal en Madrid ante el zurdo brasileño Thiago Monteiro (114).

El tenista nacido en Santiago del Estero hace 30 años superó en las rondas previas a dos italianos: Alessandro Giannessi (164) y Raúl Brancaccio (276), y al australiano Christopher O'Connell (150).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. (Télam)