El cordobes Agustin Destribats, clasificado a Juegos Olimpicos, accedio a final en Bulgaria

El luchador cordobes Agustin Destribats, clasificado a los Juegos Olimpicos de Tokio, accedio hoy a la final el torneo internacional de Plovdiv, Bulgaria, en el marco de su preparacion para la cita japonesa, en su segunda competencia del año.

Deportes 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El luchador cordobés Agustín Destribats, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, accedió hoy a la final el torneo internacional de Plovdiv, Bulgaria, en el marco de su preparación para la cita japonesa, en su segunda competencia del año.
Destribats, de 23 años, derrotó por 10 a 0 a Tornike Katamadze, de Georgia, quinto en el torneo internacional de Kiev, Ucrania, de febrero, y medalla de bronce en el Mundial de cadetes 2016 y luego superó en semifinales a Adil Ospanov, de Kazajistán, por 6-3.
El cordobés disputará mañana la final de la categoría 65 kg con el rumano Stefan Coman, bronce en el campeonato 2020 de su país 2020 y que concluyó en el 15to puesto en la 47ma edición del Gran Premio ´Henri Deglane´ de Niza, Francia, de enero pasado.
En ese certamen, Destribats no se presentó al combate por la medalla de bronce por una molestia en su codo derecho.
El cordobés logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.
El diciembre de 2020, Destribats conquistó la medalla de bronce (en lucha libre categoría 65kg) en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.
Por su parte, la bonaerense Luz Vázquez (68kg), medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 y que conquistó la presea de bronce en el Gran Premio ´Henri Deglane´ de Niza, perdió con la representante local y luego superó a su par de Suecia por 15-5 y continuará mañana su participación en el torneo, en tanto que Iván Llano (74) cayó con el turco Samet Ak por 6-5. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email